Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 23 Junio 2022

Colegio Salesiano Don Bosco participó en la bienvenida al nuevo Obispo de Iquique

El pasado 18 de junio, la comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, participó en ordenación episcopal y toma de posesión canónica del electo obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati.

La actividad estuvo acompañada por los grupos asociativos pertenecientes a la comunidad salesiana, además de la Banda de Honor que desempeñó un rol protagónico en el pasacalle que inició en Plaza Prat y finalizó en la Catedra de Iquique.

En su saludo a la ciudad, el Obispo Isauro Covili Linfati dijo que “se respira una larga historia de fuerza, de luchas, de reivindicaciones sociales no exenta de sufrimiento y de muerte que han configurado su identidad. Pero sobre todo hay grandes sueños y trabajos para hacer de este trozo de tierra un hogar para habitar, para ser familia y tener la alegría de vivir”.

Agregó que “nos asisten tiempos complejos, pero a la vez desafiantes por cambios sociales, políticos, culturales, eclesiales y que por el momento no logramos comprender y asimilar del todo. En medio de la crisis, la vida y la convivencia se desordenan un poco, la visión se oscurece se pierde la sabiduría y la ética para valorar lo que se ha construido e integrar lo nuevo que está germinando”.

Visto 82 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar