Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 29 Junio 2022

Alumnos Salesianos de Iquique organizan primera versión de Feria de Matemáticas “Divertimat”

Con el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas de manera creativa y lúdica, los alumnos de II, III y IV del Colegio Don Bosco de Iquique, organizaron la primera versión de la Feria de Matemáticas “Divertimat” 2022.

Por su parte, el profesor de matemática, Víctor Díaz Aguirre, quien acompañó a los alumnos en la organización, comentó que la idea surgió de la experiencia que tuvieron los estudiantes de IV medio cuando estaban en 8° básico.

De igual manera, Díaz se refirió el objetivo principal de Divertimat, agregando que, “la idea es promover el desarrollo de capacidades y actitudes matemáticas en los estudiantes, incentivando el trabajo colaborativo, la creatividad. Así mismo, transmitir a los alumnos de enseñanza básica que las matemáticas pueden ser divertidas y son una herramienta eficaz para solucionar situaciones de la vida cotidiana”.

Durante el tiempo que duró esta creativa actividad de aprendizaje, los cursos de 5° básico a 1° medio tuvieron la oportunidad de visitar y participar de las actividades de esta Feria de las Matemáticas.

Visto 121 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar