Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 20 Marzo 2023

Presencia Salesiana de Tarapacá realiza Jornada Formativa de inducción dirigida a nuevos educadores

Alrededor de 60 nuevos educadores del Colegio Don Bosco de Iquique, Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio y Liceo María Auxiliadora participaron en Jornada de Salesianidad que abordó el modelo de vida y espiritualidad de Don Bosco y dio a conocer elementos propios del Carisma Salesiano.

El encuentro contó con la participación del Director de la Presencia Salesiana de Tarapacá, P. Néstor Muñoz Candia sdb; la Directora del Liceo María Auxiliadora de Iquique, Sor Maribel Soto Velásquez; el rector del Colegio Santo Domingo Savio; Leonardo Moraga Contreras; la rectora del Colegio Don Bosco, Alejandra Carrera Yentzen; el director académico del Liceo María Auxiliadora, Wladimir Luengo Benítez; el coordinador del Instituto Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Erik Oñate Jorquera sdb y el Consejo de Coordinación, además, de los equipos de Evangelización de los 3 colegios quienes estuvieron a cargo de la organización de la actividad.

En el momento de oración, se dio a conocer el Aguinaldo 2023, y como los pertenecientes a la Familia Salesiana estamos llamados a ser “levadura en la masa del pan de la humanidad” y a vivir unos con otros, dejándonos enriquecer por la laicidad evangélica. Luego de esto, inició el taller a cargo del P. Erik Oñate Jorquera sdb, Coordinador del Instituto Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez, donde explicó a los presentes los pilares del sistema preventivo de Don Bosco.

En esta jornada, tratamos de profundizar en torno a los aspectos centrales del sistema preventivo, y como aterrizar estos principios a la práctica educativa, la ponencia estuvo dividida en 2 partes: en la primera se enfocó en el estilo educativo, características del modelo pedagógico del sistema preventivo, para luego pasar a un trabajo práctico en torno a las fortalezas del sistema preventivo y cuál es el aporte individual de cada sujeto que la obra”. Puntualizó el P. Oñate.

El encuentro finalizó con una eucaristía, donde los educadores y educadoras fueron reconocidos por su participación en esta Jornada de Salesianidad 2023.

 

Visto 279 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar