Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 28 Agosto 2023

Más de 250 jóvenes vivieron la experiencia Pampa Bosco 2023

Más de 250 estudiantes de primero medio de los colegios Don Bosco de Iquique y Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, participaron la jornada Pampa Bosco en la localidad de la Huayca, que tuvo como objetivo que cada joven pueda vivir el carisma salesiano y así generar una pertenencia a la propuesta educativa pastoral de nuestro santo fundador.

El encuentro, enfocado en la Educación y en la Fe, giró en torno a los 4 pilares formativos, la casa que acoge como ambiente rico de confianza y familiaridad, la Iglesia que evangeliza como el deseo de Dios en el corazón de los jóvenes, escuela que educa, como desarrollo de las capacidades y las actitudes fundamentales para la vida en la sociedad y patio para encontrarse con los amigos como propuesta de los valores y la actitud de confianza se realizan de manera auténtica y cercana.

La experiencia estuvo coordinada por equipo vocacional de ambos colegios, además, participaron los sacerdotes Salesianos, Pedro Pablo Cuello y Néstor Muños Candia, director de la presencia salesiana de Tarapacá, que hizo de anfitrión y animó durante toda la actividad.

Por su parte, el alumno salesiano Benjamín López, del primero medio A del Colegio don Bosco, indicó que el encuentro fue intenso y ha servido para formarse y encontrarse consigo mismos.

“Personalmente, me gustó la actividad fue bastante divertida, las actividades también eran bastante movidas y ayudaban a animar a los cursos, en sí, estuvo muy bien organizada y me encantó, ojalá algún día se pueda repetir”. Indicó el estudiante salesiano.

Visto 138 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar