Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 24 Abril 2024

Colegio Don Bosco recibe visita del escuadrón canino de Carabineros de Chile

El pasado viernes 19 de abril, el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique recibió la visita especial del destacado equipo canino de Carabineros de Chile. Los estudiantes de Pre Kínder a Cuarto Básico, se congregaron en el gimnasio para presenciar el espectacular desempeño de estos fieles compañeros de cuatro patas.

Los ejemplares caninos, entrenados meticulosamente para diversas tareas de seguridad y rescate, demostraron su destreza en una serie de ejercicios coordinados, desde la detección de juguetes hasta saltos y piruetas sobre sus entretenedores, donde exhibieron su valioso entrenamiento ante una audiencia cautivada.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue la despedida del querido Celso, perro policial que ha servido fielmente en la institución. Su partida dejó un sentimiento de gratitud y admiración en toda nuestra comunidad educativa pastoral, quienes reconocieron su incansable labor en la protección y servicio a la sociedad.

Al finalizar, la rectora, Alejandra Carrera Yentzen en representación de los estudiantes, entregó un reconocimiento a los visitantes y los cursos se fotografiaron con las estrellas caninas. Esta jornada quedará grabada en la memoria de todos como un recordatorio del inquebrantable vínculo entre humanos y animales en la noble misión de proteger y servir.

Visto 212 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar