Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 17 Junio 2024

Visita de Acompañamiento al Colegio Don Bosco de Iquique Fortaleciendo Procesos Educativos y Pastorales

El 10 y 11 de junio, el Colegio Don Bosco de Iquique recibió la visita de acompañamiento por parte del Padre David Rivera SDB; Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil junto a Manuel Catalán; Director de la Red de Escuelas, y Claudia López; Asesora Pedagógica. La visita tuvo como objetivo fortalecer los procesos educativos y pastorales de la institución a través de la entrega de orientaciones por parte de las áreas de pastoral juvenil y la entrega de información de la Inspectoría respecto a la gestión.

Durante la visita, los representantes se reunieron con el consejo de coordinación del colegio, el Centro de Estudiantes, los Delegados de Pastoral y los Animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), así como con los Delegados de Pastoral y Pastoral Familiar, entre otros. Estas reuniones permitieron un intercambio de ideas y la definición de estrategias para mejorar la integración de la pastoral juvenil en la vida escolar y fortalecer el sentido de comunidad entre los estudiantes y sus familias.

Estos encuentros se ejecutaron en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente los indicadores, “Motivación Escolar” y “Participación y Formación”.

El Padre David Rivera SDB destacó la importancia de estos encuentros, subrayando que "el acompañamiento y la orientación son fundamentales para que nuestras escuelas continúen creciendo en su misión educativa y pastoral".

Visita Visita del Equipo de Pastoral

Visto 998 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar